Realizan desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla en Nogales

Cientos de personas desfilaron en conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla en esta frontera, en el primer acto público masivo que se celebra tras la pandemia del Covid-19.

NOGALES, SON.- Cientos de personas desfilaron en conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla en esta frontera, en el primer acto público masivo que se celebra tras la pandemia del Covid-19.

Sin incidentes se llevó a cabo este desfile cívico militar sobre la avenida Álvaro Obregón, desde la calle Vásquez hasta la avenida Tecnológico, en horas de la mañana de este jueves 5 de mayo.

De acuerdo a la información del Ejército Mexicano, organismo federal que apoyó en la organización del evento, en esta edición desfilaron 167 elementos de tropa y 14 vehículos militares, así como 60 miembros del Servicio Militar Nacional y otros veinte agentes en veinte unidades, de la Guardia Nacional.

Además, tomaron parte del festejo contingentes del gobierno municipal, de instituciones de seguridad y atención a emergencias, así como educativas, con un total de 19 escoltas y mil 648 personas.

Regresan actividades

En el templete donde presenciaron el desfile autoridades gubernamentales y militares, estuvieron el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y el general Conrado Bruno Pérez Esparza, jefe de Estado Mayor en la 45va Zona Militar, así como la cónsul estadounidense en Nogales, Laura Biedebach, entre otros asistentes.

“Es un desfile emotivo y conmemorativo, es la punta para reiniciar las actividades sociales después de la pandemia que nos mantuvo un poco secuestrados de las actividades. Reconocemos a todos los que participamos haciendo honor a quienes nos defendieron del ejército francés”, manifestó el Presidente Municipal tras el desfile.

Recordó además que las actividades sociales en Nogales continúan con la celebración de las tradicionales Fiestas de las Flores, hasta el 8 de mayo, con un programa de festejos culturales y deportivos para toda la familia.