Bazar solidario en beneficio a los trabajadores de la construcción

"Ha sido tanto el interés de la comunidad y los vecinos de este sector que está abierto para todas las personas que deseen aprender un oficio y mejorar la calidad de vida de sus familias".

De una gran variedad de artículos para el hogar, ropa para niños y adultos, además de juguetes y comida, disfrutaron los asistentes al Bazar Solidario en beneficio de los trabajadores de la construcción

Los recursos recaudados en esta actividad que se realiza sábado y domingo, se destinarán a las mejoras y mantenimiento al Centro de Capacitación de los Trabajadores agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC.

Raquel Félix de Aguirre presidenta del Voluntariado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que el bazar estará abierto a las familias de los trabajadores y al público en general en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Actualmente este centro localizado en calle Los Pilares entre Olivares y López del Castillo de la colonia Cortijo, brinda capacitación a un total  de 265 personas a través de los cursos de repostería, cocina, costura, aplicación de uñas, electricidad, corte de cabello, barbería y carpintería, comentó.

"Todo lo recaudado será destinado al mantenimiento de estas instalaciones y al salario de los maestros que ahorita atienden a 265  alumnos entre niños, jóvenes y adultos en su mayoría mujeres,  con talleres y cursos deportivos", expresó Félix de Aguirre.

Recordó que en un principio este espacio fue creado para los trabajadores de la construcción y sus familias, pero con el paso de los años se ha puesto a disposición del público en general para contribuir a qué más personas mejoren su calidad de vida.

"Ha sido tanto el interés de la comunidad y los vecinos de este sector que está abierto para todas las personas que deseen aprender un oficio y mejorar la calidad de vida de sus familias", agregó.