Quinta ola causa otro repunte de casos de Covid-19 en Sonora

A pesar del aumento de casos, estos han presentado síntomas más leves debido al efecto de las vacunas en la población.

La mañana de este lunes la Subsecretaria de Salud, Gabriela Nucamendi, informo que en las ultimas semanas los casos de Covid-19 se han incrementado en Sonora, registrándose 2082 casos positivos en las ultimas 3 semanas, aunque afortunadamente el 99 por ciento de los casos en la ultima semana fueron clasificados como leves y de manejo ambulatorio.

Hay que tomar en cuenta que en esta quinta ola de coronavirus no se espera un repunte tan alto como lo fue al inicio de la pandemia, esto debido a que gran parte de la población ya se encuentra con las vacunas correspondientes.

La semana pasada concluyó la jornada de vacunación para los menores de 5 a 11 años de edad, que recibió una buena participación por parte de la población, dejando al grupo de edad de recién nacidos a 4 años como los únicos faltantes en recibir el biológico.

No bajar la guardia

La recomendación por parte de las autoridades de salud es estar vacunados; para quienes falten de alguna dosis, en los hospitales se encuentran disponibles puntos de vacunación. Asimismo, recomiendan seguir con los protocolos de salud establecidos, como mantener el uso del cubrebocas en espacios cerrados, respetar la sana distancia, ademas de utilizar el gel antibacterial o lavado frecuente de manos.

Al contar la población con al menos una vacuna aplicada, los casos que se han registrado actualmente manifiestan sintomatologia muy leve, similar al de un resfriado, ya que el fármaco actúa en el sistema inmunológico para evitar que los síntomas se intensifiquen.

Entrevista con Marcelo Beyliss para Expreso 24/7