Nogales regresa a naranja por quinta ola de Covid-19

Ante el aumento de casos, Salud Municipal mantiene exhortando a la población a seguir los protocolos de seguridad para evitar más contagios en la entidad fronteriza.

Entre los días miércoles 29 y jueves 30 de junio sumaron 108 casos positivos de Covid-19 en Nogales, lo que obligó a las autoridades municipales a declarar que el municipio entra al semáforo epidemiológico de color naranja, con la recién llegada quinta ola de la pandemia.

Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal, aseguró que ante los 57 casos del día 29 y de otras 51 pruebas positivas el 30, prende las alertas en el Gobierno de Nogales.

Detalló que del último informe efectuado por la dependencia que dirige, Nogales tiene tres personas hospitalizadas, con cero defunciones y ninguna persona internada en situación crítica.

La quinta ola es un problema de contagio que ya se estaba viviendo en otros estados, por lo que esta ciudad era inminente su llegada, y a su vez, el aumento considerable en el índice de contagios de Covid-19, sobre todo porque somos frontera, estamos en una constante población flotante, receptora de personas de todos los estados.

Dora Alicia Ruela Armenta
Directora de Salud Municipal

Recordó que el Gobierno Municipal y su programa de la Mesa Permanente de Salud continuará trabajando con las medidas preventivas para impulsar con mayor fuerza el uso del cubrebocas.

También la aplicación de las vacunas, el uso de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia, así como el lavado de manos constante y que la gente evite los lugares concurridos.