Hasta 180 consultas diarias por Covid-19 se atienden en Navojoa

Las consultas y solicitudes de incapacidad por Covid-19 han aumentado en Navojoa durante la llamada quinta ola, pues de 180 sospechosos, el 85 por ciento sale positivo.

Por omitir los cuidados básicos para prevenir el Covid-19, en las últimas semanas aumentaron las consultas y solicitud de incapacidades en el Módulo de Atención Respiratorio del Seguro Social (MARSS), informó Juan Montes Sandoval. 

El coordinador de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que por la quinta ola de casos positivos de Covid-19, en la perla del mayo están atendiendo hasta 180 consultas diarias. 

"Estamos abocados al 100 por ciento trabajando en la detección del Covid en las empresas", refirió. 

Señaló que de las 180 consultas que atienden por día el 85 por ciento sale positivo con un cuadro leve el cual requiere una incapacidad de 3 a 5 días.

"Al momento no es algo alarmante, son puros ambulatorios, los cuales se van a sus casas a recuperarse para posteriormente volver al trabajo sin ninguna complicación", aseguró. 

Agregó que desde el inicio de esta semana, las largas filas de personas para realizarse la prueba Covid volvieron a observarse en el MARSS ante el incremento de contagios en los días recientes.