Como cada tres años, PAN renovará su Consejo Político Estatal

Este domingo 09 de octubre, el Partido Acción Nacional realizó una reunión para la renovación de los integrantes de su Consejo Político Estatal.

El dirigente de Acción Nacional en Sonora, Gildardo Real Ramírez, señaló que se trata de un proceso que debe de realizarse cada tres años, en donde se lleva a cabo la renovación de los 90 miembros del Consejo Estatal.

"Se renueva, es electo por todos los militantes, son 90 consejeros, 45 hombres y 45 mujeres en apego al criterio de género, y aquí se ven nuestros candidatos con el Consejo Nacional", explicó.

Real Ramírez agregó que el Consejo Político es un ente de Gobierno muy importante y factor clave en la toma de decisiones del partido.

"El Consejo Estatal tiene facultades muy importantes en los temas presupuestarios, en los temas de si vamos aliados o no, aspectos de equidad de género, temas de bloques de competitividad", señaló.

Recordó que los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal tendrán esta responsabilidad por un periodo de tres años.

"Es una convivencia, un ambiente muy positivo, es renovar nuestros esfuerzo, de nuestros bríos y nuestra energía. A los panistas siempre nos han gustado este tipo de fiestas democráticas", expuso.

Comentó que posteriormente, en el mes de noviembre, se tendrá una asamblea nacional, esto con miras a reformar los estatutos del partido, tema que también se analiza en el Consejo Político Estatal.

"Son nuestros lineamientos de comportamiento, nuestros sistemas de selección de candidatos también lo que vamos a ver, temas muy relevantes que tienen que ver sobre la normatividad en nuestra vida interna", finalizó.