Movimiento de Priistas Inconformes busca dar voz a militantes en desacuerdo

Pascual Soto comentó en el noticiero de Expreso 24/7 que el 'Movimiento de Priistas Inconformes' busca dar voz militantes en desacuerdo.

Zaira Fernández y Pascual Soto anunciaron el 'Movimiento de Priistas Inconformes' a fin de dar voz y representación a militantes que estén en desacuerdo con la actual dirigencia nacional del PRI.

Pascual Soto reiteró en el noticiero de Expreso 24/7, edición matutina, que este movimiento busca representar a todos aquellos que no se ven representados por el PRI Nacional y puedan tener un espacio para construir las mesas de oposición hacia el 2024.

Explicó que busca poder representar ese inventario de liderazgos priistas que existen a lo largo y ancho del estado a fin de poder crear perfiles que sean capaces de buscar espacios políticos en el 2024. Cuestionó que esto lo ha provocado una ausencia de política de una dirigencia nacional.

"Nuestra voluntad es auténtica, estamos de acuerdo con una alianza que venga de abajo hacia arriba y que se construya en las regiones", aseguró el exaspirante a la dirigencia estatal.

Una recomposición

Comentó que la política al interior de los partidos pasa por una recomposición en la cual la misma alianza o coalición que se pretende presentar en el 2024 ha sufrido una diversidad de cambios.

Añadió que se realizó una consulta a consejeros políticos en el estado. En ella dio a conocer que el 76 por ciento no está de acuerdo con la dirigencia, 73 por ciento no quiere participar en la dirigencia y aproximadamente el 90 por ciento se encuentra al tanto de la expectativa en poder generar una alianza o poder opositor.

"Se trata de no dejar caer esa fuerza política que es el PRI", manifestó. 

Actualmente el movimiento cuenta con 6 mil 600 políticos simpatizantes quienes, según Soto, deben contar con una voz que los acompañe confiando en que este mismo tome fuerza suficiente para ir presentando liderazgos priistas a lo largo de los años.