Estos serían los candidatos para ocupar puesto de alcalde en Navojoa

Con mucho hermetismo y rumorología, incluso antes de que falleciera el exalcalde de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez, se sigue difundiendo la información desde el Ayuntamiento de la perla del mayo.

A través del Departamento de Comunicación Social se compartió el procedimiento a seguir para la designación del nuevo alcalde. En el documento señalan que por analogía y en virtud de no tener disposiciones que prevengan el fallecimiento el cargo del presidente municipal el Congreso se faculta en el artículo 64 Fracción XVII de la Constitución Local, el cual establece el sustituto del Gobernador en caso de falta absoluta.

Asimismo, según la información que contiene el documento será el Congreso del Estado quien en sesión plenaria ratifique o haga nueva designación. En ese sentido se le tomará protesta a quien será presidente para el periodo 2023-2024.

Ya hay terna 

Luego de una reunión entre el cuerpo Colegiado de Regidores y funcionarios de primer nivel se filtró la que sería la terna para elegir al sustituto de Mario Martínez Bojórquez.

La terna la cual ya fue enviada en Congreso del Estado, la integra la síndica procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada, el regidor, Jorge Alberto Elias Retes y el regidor, Rafael Rodríguez Sánchez.

Prefieren a Soto Almada

En un sondeo realizado por el equipo de Expreso 24/7 los navojoenses entrevistados señalaron que prefieren que los gobierne la actual síndica procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada.

"La verdad es que de los tres la mejor propuesta es la síndica , a los otros ni los conocemos , nunca había oído hablar de ellos. Esperemos que el Congreso tome la mejor decisión", expresó Liliana Barreras Medina.

"Sinceramente nunca había oído hablar de esos regidores. Yo creo que hay mejores opciones en el Cabildo pero si esas son las propuestas inclino la balanza por Soto Almada", comentó Ivan Yocupicio Valenzuela.

"El que sea que vaya a quedar mínimo que se ponga las pilas y trabaje, pero si no tenemos otra opción yo creo que la mejor es la señora Gricelda ya que se le ha visto más por aquí (mercado municipal) que los otros que no conocemos", declaró Claudia Sánchez Esquer.