Autorizan licencia a diputada Margarita Vélez de la Rocha

El Congreso del Estado autorizó a la diputada Margarita Vélez de la Rocha, del Grupo Parlamentario de Morena, licencia temporal sin goce de sueldo para separarse de su cargo a partir del 24 de enero de 2023.

Vélez de la Rocha fue designada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño como Secretaria de Economía, en sustitución de Armando Villa Orduño.

Griselda Ilian López Martínez asumió el cargo como diputada en sustitución de la nueva funcionaria estatal.

De acuerdo a la información disponible en su página web personal disponible en el sitio oficial del Congreso del Estado, la nueva titular de Economía es Licenciada en Administración de Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.

Tiene experiencia empresarial, pues fue directora general de Distribuidora Química del Yaqui, de 1988 al 2002; directora y socia de la empresa Sistemas de Limpieza y Mantenimiento S.A. de C.V, del 2002 al 2010, y directora y propietaria de la Red de Negocios Orion Dental, del 2010 al 2018.

En actividad social, Vélez de la Rocha fue miembro fundador de Filantrópica y Educativa del Noroeste, A.C. (FENAC) y del 2018 al 2021 fue Presidenta del Voluntariado DIF  del Ayuntamiento de Cajeme.

Es creadora e impulsora del programa “Rescatando Vidas” en Cajeme y actualmente participa como impulsora de los programas de albergue temporal para personas en situación de calle, rescate de vivienda abandonada y de espacios públicos, así como programas de reinserción social.

También es impulsora de colaboración con Fundación Oceánica para programas de atención a la salud mental.

Autorizan licencia a diputada Margarita Vélez de la Rocha