Quema de basura provoca gran incendio en manglares de Huatabampito

Un incremento considerable de incendios de manglares en los últimos cuatro años es el que han sufrido en las playas de Huatabampito, informó Víctor Manuel Palacios Duarte.

HUATABAMPO, SON.- Un incremento considerable de incendios de manglares en los últimos cuatro años es el que han sufrido en las playas de Huatabampito, informó Víctor Manuel Palacios Duarte.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y comandante de Bomberos comentó que ante la sequía por la que ha pasado la región los manglares ubicados en Huatabampito y Moroncarit se han visto afectados por la mano del hombre.

“Hemos tenido un incidente en los manglares, ustedes saben que esta temporada el zacate prácticamente está seco y todos los municipios tenemos ese problema por la sequía”, explicó.

Palacios Duarte detalló que el incendio que se suscitó en los manglares de Huatabampito se comprobó que fue provocado al quemar basura, por lo que este se salió de control y afectó alrededor de dos hectáreas de vegetación.

“El 95 por ciento de los incendios son provocados por descuido o error de los humanos, en esa área se encuentra un grupo de ambientalistas trabajando en la limpieza, no sabemos si alguna persona que pasaba por el lugar con la intención de hacer año lo haya provocado”, anotó.

Puntualizó que el incendio fue atacado rápidamente por elementos del departamento de Bomberos de Huatabampo, el cual se sofocó y controló a tiempo, evitando que se viera más afectada la flora y la fauna del lugar.

“Exhortamos a la ciudadanía a tener cuidado, sobre todo cuando quemen basura, es mejor que pidan apoyo a servicios públicos del municipio para que ellos pasen y recojan la basura”, recalcó.