Quedará listo para diciembre el puente desnivel en Cajeme

Será para el mes de diciembre que quedará listo el paso a desnivel de la calle No Reelección, mismo que hasta el momento presenta un avance del 75% en su construcción.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Será para el mes de diciembre que quedará listo el paso a desnivel de la calle No Reelección, mismo que hasta el momento presenta un avance del 75% en su construcción, resultado de una inversión del arca del Gobierno Municipal de dos millones de pesos.

Así lo anunció José Carlos Galindo Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, mismo que aseguró que dicha obra viene a dar puntual atención al problema registrado en el muro de contención causado por las lluvias.

“Estamos en la reconstrucción de este paso a desnivel, llevamos muy buen avance, esperamos que esta obra se termine en la primera semana de diciembre conforme al programa de trabajo”, expresó.

Además, se prevé que la obra tenga una vida útil de alrededor de 50 años, misma que incluye la demolición de banquetas y muro, excavación, contención, plantilla de concreto y cimentación.

El funcionario explicó que lo anterior fue debido al colapso que presentó a mediados de este año con las lluvias de la temporada. El propósito es evitar un accidente que pudiera afectar a las familias que residen a los alrededores y para las cuales, el paso a desnivel es la arteria vital que da acceso a las colonias del oriente de la ciudad.

Recordó que la construcción de dicho muro fue inversión directa del Ayuntamiento de Cajeme ya que por no estar presupuestada se cubrió con recursos propios, por lo cual, hizo una atenta invitación a los ciudadanos a que cumplan con sus pagos de impuesto predial, ya que esto genera que se cuenten con recursos propios que ayuden en la ejecución de obras y demandas de servicios públicos.

“El costo de la obra lo estamos cubriendo nosotros como administración porque es un tema de seguridad muy importante en la ciudad, sin embargo, es algo que no estaba presupuestado y se cubre con recursos propios de la comunidad a través de sus contribuciones, es por eso que tenemos que cuidar mucho este tipo de obras”, finalizó.