Lluvias dejan incomunicadas a comunidades del Valle de Guaymas

Arroyos del Valle de Guaymas sufrieron daños y desbordes a causa de las últimas lluvias en la zona.

Familias de varias comunidades del Valle de Guaymas se quedaron incomunicadas a causa del arroyo que se desbordó debido a la gran cantidad de agua que cayó en la zona.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil Guaymas realizó recorridos por el valle desde temprana hora del día lunes 15 de agosto, evaluando los daños en los ejidos El Yaqui, Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo, debido a los daños provocados por el incremento de los niveles en los cauces de los arroyos.

63 familias del ejido El Yaqui recibieron apoyo directo con agua y alimentos no perecederos por parte de elementos de la marina, que activaron el Plan Marina por gestiones de la Alcaldesa Karla Córdova, para llegar a las comunidades del Valle.

Desde ese mismo punto, con apoyo de Protección Civil Municipal, también se logró canalizar ayuda a familias de los ejidos Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria.

A este recorrido de entrega de agua y alimentos se sumó la Alcaldesa, quien se comprometió con los residentes de El Yaqui a permanecer pendiente de las necesidades que se presenten para brindar la ayuda y atención que requieran.

Lluvias dejan incomunicadas a comunidades del Valle de Guaymas