Mario Enrique 'N', preso en Cereso de Hermosillo por disparar arma de fuego

La Fiscalía de Sonora dio a conocer la imputación a prisión preventiva del hombre de 23 años de nombre Mario Enrique 'N', quien la madrugada del domingo realizó múltiples disparos en la colonia El Mirador de Hermosillo.

Mario Enrique 'N', de 23 años, fue puesto en prisión preventiva por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) debido a su probable responsabilidad por el delito de realizar disparos indebidos con arma de fuego. Esta medida se tomó tras la imputación a proceso formulada por la Fiscalía de Sonora en cumplimiento del proceso correspondiente a su detención.

El domingo 25 de febrero, Mario Enrique fue detenido en la colonia El Mirador de Hermosillo luego de ser reportado por vecinos por realizar disparos con arma de fuego en la vía pública. Según informes de la Policía Municipal, los agentes lo encontraron recogiendo casquillos percutidos cerca de su vehículo, donde se encontró otra pistola de calibre nueve milímetros, además de alrededor de 24 cartuchos del mismo calibre, tres ojivas percutidas y un cargador de calibre 7.62.

Tras su detención, Mario Enrique fue llevado ante el Ministerio Público, donde se llevó a cabo la primera audiencia del proceso correspondiente. En esta audiencia, la defensa solicitó ampliar el término constitucional para la vinculación a proceso. Sin embargo, por decisión del representante del Poder Judicial, Mario Enrique fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

En cumplimiento del proceso conducente derivado de su detención, Mario Enrique fue internado en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de que se determine su situación jurídica por parte de los tribunales.