Helicóptero del gobierno apoya en combate de incendio en sierra La Púrica

Rosendo López Dávalos, presidente municipal de Bacoachi, dio a conocer en el noticiero EXPRESO 24/7 que, las llamas del incendio han estado cerca de afectar los ranchos de la zona, sin embargo, gracias a los esfuerzos de la comunidad y el gobierno han logrado salir adelante en este séptimo día.

El incendio forestal en la sierra La Púrica, en Nacozari cumple siete días de estar activo, sin embargo, tanto el gobierno como la comunidad se han unido para erradicar las llamas y evitar que estas afecten un área más grande.

Rosendo López Dávalos, presidente municipal de Bacoachi, dio a conocer en el noticiero EXPRESO 24/7 que, las llamas del incendio han estado cerca de afectar los ranchos de la zona, sin embargo, gracias a los esfuerzos de la comunidad y el gobierno han logrado salir adelante en este séptimo día del siniestro.

"Se está trabajando fuertemente, se han afectado 8 mil 500 hectáreas con un 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación, estamos trabajando el municipio, la ciudadanía que no quita el dedo del renglón para estar colaborando dando desayuno, cena, los demás municipios y comunidades que se unen al esfuerzo para salir adelante con este problema", comentó.

A decir del edil, este problema se presenta cada ciertas temporadas de verano, pues hace tres años se registró un incendio en ese mismo lugar, no obstante, no tuvo las magnitudes del actual.

Proteger flora y fauna de la zona

Explicó que, las autoridades deberían tomar otras técnicas para erradicar el pasto seco, que es el que en determinado momento generan los incendios forestales y así, no se afectaría la flora que tiene años de vida y se acaban con estas situaciones.

"Con ciertos reglamentos, que se hicieran cargo la gente, que se le rentara ahí y se les cobrara un mínimo y que se hagan cargo de tener la flora y la fauna virgen de contaminación, porque de otra manera se nos acaba de un día para otro y no se vuelve a reconstruir", dijo.

Agregó que, son un total de 243 elementos los que se encuentran combatiendo este incendio forestal actualmente y hasta el momento, el pueblo está tranquilo y se ha dedicado a sumarse para erradicar las llamas, pues el área está a 30 o 40 kilómetros de la cabecera municipal.

López Dávalos indicó que están siendo apoyados por los helicópteros del gobierno apoyando en las maniobras para sofocar el fuego y son los que ayudarán a eliminar este problema.