Personal del Crrifs atendió a venado lesionado en San Carlos

Un guardia de seguridad es presuntamente señalado de ocasionar esta lamentable situación, se presume que el incidente se suscitó cuando el venado intentó acercarse por el lugar a beber agua, cuando sorpresivamente intentó asustarlo y se fue corriendo.

Personal del Centro de Rescate, Rehabilitación e investigación de Fauna Silvestre (Crrifs), brindan atención a un venado que resultó lesionado al caer de una altura de aproximadamente seis metros, en el Fraccionamiento Punta del Desierto, en San Carlos.

Un guardia de seguridad es presuntamente señalado de ocasionar esta lamentable situación, se presume que el incidente se suscitó cuando el venado intentó acercarse por el lugar a beber agua, cuando sorpresivamente intentó asustarlo y se fue corriendo, cayendo de un barranco de aproximadamente seis metros de altura causando graves daños para el animal.

Elsa Coria, directora del centro manifestó que al tener conocimiento de lo ocurrido, el personal de Crrifs en San Carlos, se trasladaron al lugar para brindar atención médica y revisar las condiciones de salud en que se encuentra el venado, posterior a ello lo llevaron hasta las instalaciones del centro para atenderlo y dar seguimiento a su estado de salud que es reportado como delicado lamentablemente.

“Nosotros nos dirigimos al lugar, nos reporta Profepa que al parecer está vivo, primero hay que llegar para ver si está vivo, obviamente lo vamos a evaluar revisarlo bien, no sabemos en qué condiciones esta, por ahí comentaban que tenía las patas fracturadas, pero también hay que evaluar si no tiene daños internos seguramente por la caída si fue una altura considerable y se determina el tratamiento que se le dará”, comentó.

Continuarán atenciones médicas

Ante la delicada situación dijo que se continuaran con las atenciones médicas por el momento habrá que esperar la reacción del venado con el paso de las horas, esperando su recuperación, agregó que personal de la procuraduría federal de protección al medio ambiente (Profepa) informó de lo ocurrido.