Negocios de Navojoa se resisten a peritajes tras colapso en pizzería

Alrededor del 30 por ciento de los comercios de Navojoa tienen resistencia a los temas de Protección Civil, por lo que no cuentan con los permisos de operación, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que luego del colapso del techo de una pizzería ubicada en el centro de Navojoa, es recomendable que los negocios hagan los peritajes estructurales correspondientes.

"Ha sido una constante lucha el hacer que cumplan con las medidas de Protección Civil, ellos no lo ven como una inversión a la seguridad, al patrimonio o a los empleados, lo ven como un gasto y siempre los están evadiendo", destacó.

Valdez Reyes recalcó que sí hay personas responsables, que constantemente solicitan se realicen los recorridos de verificación y supervisión de sus empresas. 

"El permiso no cuesta ni 500 pesos, y le conviene mucho a ellos estar en regla. Hay lugares que ya tienen los permisos pero con el tiempo se vienen deteriorando, por lo que es recomendable estarlos actualizando cada año", agregó.

El funcionario municipal exhortó a las empresas de la región a acercarse a la Unidad de Municipal de Protección, para que soliciten los dictámenes de supervisión y verificación estructural y de medidas de seguridad. 

"Esto nos deja una enseñanza, debemos de estar actualizados para no poner el riesgo el patrimonio y la salud de los empleados y consumidores", concluyó.