Padres exigen tala de árboles en telesecundaria de Huatabampo
Por el riesgo que representan unos árboles de más de 5 metros de altura, padres de familia de la Telesecundaria 112 de la comunidad de Sahuaral de Otero, Huatabampo, tomaron las instalaciones educativas.
Los afectados señalaron que lo anterior se debió a que no fue atendida la solicitud de podar los árboles en el plantel, los cuales ya ocasionaron un accidente al caerle un brazo de este a un menor.
Una de las madres afectadas, María Rodríguez Carrillo, señaló que la sociedad de Padres de Familia tomó la decisión de suspender las clases de manera pacífica para salvaguardar la integridad física de sus hijos.
"La causa que justifica este movimiento es que hay árboles caídos y en peligro de caer sobre las aulas, en cables eléctricos de alta tensión, en la cerca y en espacios que recorren constantemente nuestros hijos", explicó.
Rodríguez Carrillo manifestó que desde el día lunes 10 de octubre, en punto de las 7:00 horas tomaron la institución educativa y al momento no reciben respuesta de las autoridades.
"Desde hace mucho tiempo hemos estado metiendo solicitudes tanto al Ayuntamiento Municipal, a Protección Civil y a la SEC, para la poda de estos árboles, a lo cual han hecho caso omiso", detalló.
Dijo que la poda no puede ser por parte de los padres de familia, ya que se ocupa un equipo especial para la tala o poda de los árboles.
"No ocupamos que nos vengan a podar los brazos, necesitamos que nos los talen o poden de la mitad para arriba, ya que es un peligro latente para el alumnado, maestros y vecinos", afirmó.
Se presenta accidente
Por su parte, Rosa Carmina Lerma, declaró que el desprendimiento del brazo de uno de los árboles cayó sobre su hijo Juan Oliver, sufriendo lesiones que le impidieron asistir a clases.
"El brazo del árbol le cayó en la espalda, causándole un moretón y un raspón, por lo que ya no lo quise traer a la escuela porque en la noche no durmió por el mismos dolor ocasionado", afirmó.
La Sociedad de Padres de Familia aseguró que no accederán a la apertura de la escuela hasta que se realicen los trabajos de derribar los árboles que ponen en riesgo a la población estudiantil.