Cierran tramo carretero Guaymas-Hermosillo por volcamiento de pipa

Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas, pero el incidente causó congestionamiento vehicular en la zona.

Este viernes se reportó el volcamiento de una pipa doble remolque que transportaba diésel en la carretera internacional, a la salida de Guaymas con dirección a Hermosillo.

Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas, pero el incidente causó congestionamiento vehicular en la zona.

Gustavo Peréz Reyes, titular de Protección Civil en Guaymas, informó que durante el volcamiento, uno de los tanques sufrió daños, provocando la fuga de su contenido. Esto ha generado el riesgo de que residuos del diésel queden en la carretera, creando condiciones resbaladizas que representan un peligro para los automovilistas.

"Bomberos están controlando el derrame y se llevará a cabo la limpieza posteriormente", precisó el coordinador de Protección Civil en el puerto.

Se presume que el accidente ocurrió cuando la pesada unidad se dirigía hacia la salida norte rumbo a Hermosillo, y al llegar al libramiento, la unidad derrapó. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14:30 horas de este viernes.

Los trabajos en el lugar del accidente continúan, lo que ha ocasionado varias horas de tráfico vehicular. Es necesario retirar el material derramado en el asfalto para evitar problemas adicionales.

Se insta a los automovilistas a circular con precaución. En el lugar, se encuentra personal de la Guardia Nacional apoyando para liberar el tráfico existente.

Pérez Reyes señaló que hasta el momento se desconoce si hay lesionados derivados del incidente, y se estará pendiente de la información.

La Pregunta Del Día

¿Pones atención a lo que consumen tus hijos en las inmediaciones de los planteles escolares?