Interno del Cereso de Guaymas se suicida al interior de su celda

Fue alrededor de las 15:30 horas del domingo cuando los elementos de seguridad encontraron al interno en suspensión total en la celda que le fue asignada en el área varonil.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJE) en coordinación con el Sistema Estatal Penitenciario (SEP) inició con las investigaciones del suicidio de un interno que se registró en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guaymas.

Fue alrededor de las 15:30 horas del domingo cuando los elementos de seguridad encontraron al interno en suspensión total en la celda que le fue asignada, en el área varonil de los pabellones del edificio.

La Dirección del Cereso notificó de los acontecimientos al Sistema Estatal Penitenciario y a la representación de la Fiscalía Sonorense en el puerto.

Se informó que se trata de una persona privada de su libertad que desde hace tiempo pugnaba una condena en el Cereso de San Germán.

De inmediato, se procedió a descolgarlo y trasladado al área de enfermería del mismo reclusorio, sin embargo, el personal médico en turno confirmó que ya nada se podía hacer,puesto que ya se encontraba sin vida.

Hasta las instalaciones del Centro de Readaptación Social arribó personal del Departamento de Periciales de la FGJE, quienes realizaron las diligencias correspondientes, donde se ordenó el traslado del cuerpo del interno que desafortunadamente se quitó la vida de esta forma tan lamentable.

El cuerpo del occiso fue traslado a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para trámites de autopsia e identificación oficial, se presume que  como parte de las investigaciones, el personal de seguridad asignado al área varonil donde ocurrió el suicidio, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.