Crece arroyo en San José de Guaymas por lluvias

El titular de Protección Civil local, Gustavo Pérez Reyes informó que desde las 7:00 se delimitó el acceso al ejido para evitar el cruce de personas con la finalidad de evitar situaciones de riesgos al intentar cruzar para acceder o salir del ejido.

Las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este viernes ocasionaron el crecimiento del arroyo en San José de Guaymas al presentar un nivel  de agua por arriba de un metro, desde esta mañana el ejido permanece sin acceso.

El titular de Protección Civil local, Gustavo Pérez Reyes informó que desde las 7:00 se delimitó el acceso al ejido para evitar el cruce de personas con la finalidad de evitar situaciones de riesgos al intentar cruzar para acceder o salir del ejido, una unidad de tránsito y personal de Protección Civil permanecieron  en lugar para informar a los conductores de unidades el cierre de la circulación por la zona.

"Más de un metro registra actualmente el nivel de crecimiento de agua en el arroyo, desde el fondo del vado, en estos momentos ha tener  un registro de un metro y medio o más, se considera que a lo largo del día aumente el nivel, ya que esta bajando por el lado de los arrieros se mantendrá vigilancia" detalló Reyes Pérez.

Empalme sin riesgo de afectación 

El coordinador de la UMPC, Édgar Edel Gutiérrez Flores, informó se llevó a cabo una inspección hecha en los ‘Arroyos Cuates’ y el canal del bordo de contención número 2, constatando que no llevan escurrimientos, sin representar  peligro para la población hasta el momento.

Comentó que la fuerte lluvia de la madrugada y mañana de hoy en los alrededores provocó la crecida del arroyo ‘San José’, sin  representar riesgo para Empalme.

"La coordinador de Protección Civil de Empalme mantendremos el monitoreo de la marea, que empieza a subir a partir de las 11:00 horas, aproximadamente y en caso de observar que suban los niveles se informará de inmediato a la población para evitar riesgos" concluyó Gutiérrez Flores.