Incendio afecta cuatro ranchos en Ciudad Obregón
Entre tres y cuatro ranchos resultaron afectados por un incendio forestal que se registró la tarde y noche del viernes, el cual fue apagado por ganaderos y policías municipales, ya que el departamento de Bomberos de Ciudad Obregón no pudo ingresar por las malas condiciones del camino.
Cuatro ranchos resultaron afectados por un incendio forestal que se registró la tarde y noche del viernes, el cual fue apagado por ganaderos y policías municipales, ya que el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón no pudo ingresar por las malas condiciones del camino.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, Julio Aldama Solís, informó que el siniestro se registró a la altura del kilómetro 25, en la carretera de Hornos rumbo a Rosario Tesopaco, lugar donde los vaqueros y elementos policiacos hicieron uso de tinacos Rotoplas y cubetas con agua para poder sofocar las llamas.
Actúan rápido
“De nueva cuenta se volvió a registrar un incendio en la parte que es denominada en el ‘Agua Caliente’, gracias a la pronta intervención de los vaqueros y la ayuda del comandante de Hornos se logró sofocar eso, duró un buen tiempo el incendio y finalmente se pudo apagar”, recordó.
Ante esta situación, el representante de los ganaderos resaltó la importancia de que se conforme un grupo de voluntarios que sean capacitados por el Departamento de Bomberos y Protección Civil, ya que no es la primera vez que se registra este tipo de incidentes en los ranchos.
“Ocupamos una reunión urgente con las autoridades municipales para formar un grupo de voluntarios que puedan ayudar a la gente cuando hay incendios u otros accidentes, la asociación se suma al proyecto porque se necesita urgentemente”, destacó.
El fuego logró sofocarse alrededor de las 9 de la noche, y aunque no hubo personas lesionadas, sí causó daños en alrededor de 25 hectáreas de pasto y árboles de la zona.
El comandante de Bomberos de Ciudad Obregón, Víctor Manosalvas Mena, explicó que la unidad de la corporación que portaba gran cantidad de agua acudió al llamado de manera inmediata, pero no pudo ingresar por las grandes dimensiones que tiene y el camino estaba intransitable.