Cesan a 6 en Cecytes por presuntas irregularidades en la compra de libros

Seis personas han sido cesadas de sus cargos, producto de las pesquisas sobre falsificación de firmas, posible uso de empresa fachada y para determinar la cadena de responsabilidades.

Seis personas fueron cesadas de sus funciones, producto de la investigación de presuntas irregularidades en la compra de libros de Cecytes en 2022, informó Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría, quien añadió que la titular de Cecytes, Gracia Alicia Anduro Grijalva, presentó su renuncia la semana pasada.

Producto de una denuncia pública es que se empezaron las investigaciones pertinentes sobre este tema, comentó el funcionario estatal, por lo que seis personas han sido cesadas de sus cargos, producto de las pesquisas sobre falsificación de firmas, posible uso de empresa fachada y para determinar la cadena de responsabilidades.

“Las investigaciones no han concluido, siguen en su curso, pero no nos queremos esperar a que ya concluyan para tomar decisiones que ya sabemos que van a suceder, como lo es el cese de ciertos elementos.

“En el caso de Contraloría, por ejemplo, tres elementos de nuestro Órgano Interno de Control fueron cesados y en el caso del Cecytes también se ha solicitado el cese tanto de tres personas del cuerpo administrativo que participaron de esta licitación, como se ha dado la renuncia de la directora la semana pasada”, detalló.