Gracias al apoyo de Cajeme, la bebé Fátima viajará a Cdmx para su cirugía
La familia de la pequeña Fátima necesitaba 200 mil pesos para la intervención médica en el centro del país.
Gracias al apoyo de todas las personas que lo hicieron posible, este miércoles la pequeña Fátima viajará junto a sus padres hacia la Ciudad de México para que reciba la cirugía médica que necesita con urgencia y ayudará a que su corazón siga latiendo.
La menor de seis meses de edad padece un defecto cardíaco denominado atresia tricuspídea, el cual significa que sólo cuenta con la mitad de su corazón, pero con la operación se tendrá la oportunidad de ampliar su tiempo de vida.
El papá de Fátima, Ramsés Esteban Espinoza, recordó que en las últimas semanas se realizaron diversas actividades donde los cajemenses se sumaron con donaciones, lo que hizo posible recaudar los 200 mil pesos que se requiere para la operación.
Continúa la recaudación para viáticos
Sin embargo, comentó, aún se necesitan recursos para los viáticos de su estancia en la Ciudad de México, pues consideran que podrían estar poco más de dos semanas en este lugar mientras la pequeña recibe las atenciones médicas.
“Estuvimos muy dinámicos con funciones de cine, una tocada, té canasta, rifas, gente donando cosas para que las rifáramos, muy movidos la verdad, gracias a Dios nos sentimos contentos porque ya vamos a poder ir a la Ciudad de México. Ahorita ya se cuenta con la parte de la cirugía y el vuelo de ida, pero todavía estamos buscando el apoyo de los viáticos, traslados y alguna eventualidad que pueda suceder por allá”, expresó.
Pese a la felicidad por haber logrado el viaje a la Cdmx, los nervios están presentes en la familia por el procedimiento médico que se tiene que someter la bebé, pero tienen la fe y esperanza de que todo saldrá bien y ese pequeño corazón seguirá latiendo por más años.
“La niña se hospitaliza el próximo jueves y el viernes le hacen un cateterismo, para el lunes 21 de noviembre le hacen la cirugía que tiene una duración aproximada de nueve horas. Los médicos tienen muchas expectativas para la niña porque logró superar los seis kilos que era algo que nos pedían, está respirando bien y tiene buena oxigenación, todos estos parámetros consideran que son correctos”, explicó.
Si alguna persona desea apoyar con una donación económica puede hacerlo vía transferencia, para esto puede comunicarse con Arely Lucía Vaquera Delgado al número 644 259 6687.