Planean rehabilitar Parque Infantil de Guaymas en 2023

El Ayuntamiento de Guaymas anunció que se invertirán 8 millones de pesos en trabajos de rehabilitación del Parque Infantil durante el año 2023, dentro del conjunto de obras públicas que contempla el presupuesto de egresos.

El titular de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología (Cidue), Alfonso de la Torre, expuso que se encuentran en la etapa de integración del proyecto y aún no tienen una fecha tentativa de inicio de los trabajos, y que una vez que tengan el proyecto listo se hará la licitación pública. 

El parque requiere de muchas cosas, hemos estado trabajando en la parte de afuera, con los acabados de las bardas perimetrales que ya estaban muy dañadas, estamos viendo obra hidráulica de las fuentes, hay mucho cableado eléctrico que se tiene que reemplazar y ver la posibilidad de meter nuevos juegos, dependiendo los costos de estos, o rehabilitar los existentes, lo importante es hacer que el recurso sea invertido de mejor manera posible para que quede funcionando y a disposición de todos”, dijo.

El Parque Infantil de Guaymas, ubicado en el bulevar Faustino Félix Serna, se inauguró hace alrededor de 15 años y sus principales atractivos eran un trenecito que daba a vuelta a todo el parque, Go Karts, una cabaña de madera y fuentes, pero esas atracciones desaparecieron en muy pocos años.

A mí me tocó subirme en el trenecito con mis hijos cuando recién lo inauguraron, estaba bien el parque, pero cuando mucho duró 5 años con mantenimiento, luego les dejó de importar y la gente también dejó de ir”, manifestó un padre de familia de la colonia Las Villas.

Le falta mucho mantenimiento, cuando vas no encuentras ya en qué se paseen los niños, sólo hay un barco pirata pero se ve muy viejo, y las fuentes que prenden en verano, pero nada más”, expresó la mamá de dos pequeños, residentes del fraccionamiento San Gerónimo.

Aunque el lugar está limpio y es funcional, los estanques de agua lucen vacíos, los barandales oxidados, no todos los juegos funcionan y hay muy pocas áreas verdes.