Policías Municipales buscan demandar al Ayuntamiento de Navojoa

El Ayuntamiento de Navojoa aseguró que la Policía Municipal no tiene derecho a la jubilación.

Luego de sostener una reunión con el alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, y no llegar a un acuerdo, los policías municipales señalaron que demandarán al Ayuntamiento de Navojoa si no se les reconoce el tiempo de servicio cotizado ante el Isssteson.

Guadalupe Coronel Ortiz, Policía Municipal de Navojoa, comentó que durante las negociaciones, las autoridades les propusieron una pensión por parte del Isssteson, ya que no tienen el tiempo cotizado para una jubilación.

"Nosotros no estamos de acuerdo, nosotros estamos peleando lo que marca la ley y lo que dice el contrato colectivo de trabajo y queremos una jubilación por parte del Ayuntamiento", explicó.

Coronel Ortiz explicó que el asesor jurídico del Ayuntamiento de Navojoa aseguró que no tienen derecho a lo que el contrato colectivo establece, por lo que buscarán un abogado para actuar apegados a lo que la ley marca.

¿Ayuntamiento comete fraude?

Por su parte, el regidor municipal Carlos Quiroz Romo, aseguró que la omisión cometida por varias administraciones al no pagar el Isssteson y descontar puntualmente vía nómina se le llama robo.

"El ayuntamiento durante años por el motivo que tu quieras y las administraciones que tu quieras, dejó de pagar el Isssteson y las obligaciones obrero patronales. De tal manera que ahora los policías se quieren jubilar se dan cuenta que hay un adeudo y que el Isssteson no les puede jubilar como ellos se merecen", recalcó.

Quiroz Romo aseguró que la responsabilidad cae en el Ayuntamiento y, a consecuencia de no cumplir, los navojoenses pagarían de su bolsillo.

"Si los policías se van a las vías de los tribunales seguramente podrán probar que algún derecho les fue lesionado por parte de la administración y les saldrá más caro pagarle a los servidores públicos", culminó.