Multas y sanciones para quienes no regularicen su vehículo: SSP

Multas y sanciones pudieran aplicarse por parte de las autoridades contra quienes circulen en vehículos ilegales en Sonora, una vez concluido el proceso de regularización que promueve el Gobierno Federal y que organiza el Estado a través de la SSP.

Así lo dejó ver la titular de la dependencia, María Dolores Del Río Sánchez, al ser cuestionada sobre si se aplicara la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora una vez que concluya el proceso y para quienes desaprovechen el trámite, que prefieran seguir circulando en “carros chocolates” o empadronados.

Ahí la ley es muy clara, pero antes de pensar en eso, yo mejor invitó a las personas a aprovechar esta oportunidad de regularizar su automóvil, que es doble, porque se ayuda así mismo y otra, porque a través de ese trámite ayuda a su municipio”, declaró.

La secretaria respondió al tema tras el evento oficial celebrado en Nogales, donde el gobernador Alfonso Durazo entregó patrullas para cuatro municipios del norte del estado.

Ante la baja cifra de vehículos regularizados en Nogales a la fecha, en el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, Del Río Sánchez dijo que, al corte de ayer por la tarde, en esta frontera se tenían alrededor de seis mil 900 automóviles ya regularizados.

Nosotros pensamos que vamos bien y eso significa que habrá ingresos para el Ayuntamiento de Nogales La Secretaría tiene como responsabilidad solamente el regularizar y las aportaciones tendrán fechas de entrega por parte de Hacienda del Estado”, dijo.

Manifestó que en Nogales no se han habilitado más puntos de recepción debido a que las citas están atendidas al día, caso contrario como en Hermosillo, que se han agregado más carriles para el trámite debido a que existe mayor número de citas programadas y se evitan retrasos.

Dijo desconocer si habrá extensión de periodo para realizar el trámite, ya que se trata de un decreto federal y la Secretaría de Seguridad Pública se queda a disposición de lo que disponga el Gobierno Federal.

Del Río Sánchez también comentó que hasta que no cambie el decreto original, tampoco habría legalizaciones para vehículos cuya serie empiece con una letra.