No habrá decomiso de autos asiáticos y europeos afiliados: Odapafa

Respecto a la seguridad legal de estos propietarios ante la autoridad, Gamaliel Cañedo expuso que no va a haber decomisos para estos vehículos que estén afiliados.

Tras el anuncio de la extensión del programa de regularización de vehículos del Registro Público Vehicular (Repuve), los dueños de carros americanos serán nuevamente beneficiados, sin embargo, los carros asiaticos y europeos no, señaló Gamaliel Cañedo.

El representante de la Organización de la Defensa del Patrimonio Familiar (Odapafa), comentó que la noticia se recibe con agradecimiento, pero la preocupación de los dueños de carros asiáticos y europeos continúa, ya que no son contemplados. 

"Todavía se continúa regularizando los carros que sus placas comienzan con  número, mientras que los que inician con letras continúan esperando", señaló.

Respecto a la seguridad legal de estos propietarios ante la autoridad expuso que no va a haber decomisos para estos vehículos que estén afiliados.

"Si fueran parados por la autoridad de tránsito u otra autoridad los choferes presentando su carta de afiliación, la carta de seguro y la licencia de conducir están amparados", apuntó.

Afirmó que durante los últimos días de junio se registró baja asistencia de hermosillenses para regularizar su vehículo lo cual se debe a que estos propietarios tienen por lo general algún tipo de problema con los documentos originales del vehículo.

"Hay propietarios que se les deteriora o extravía la propiedad, nosotros los podemos ayudar para que eso no sea problema y puedan regularizar su vehículo", finalizó.

Respecto a las personas que tienen este tipo de problemas, señaló que ellos están haciendo esa gestión con el Gobierno del Estado desde octubre y, hasta el momento, han logrado legalizar más de 500 carros.