Vecinos de la Mocuzarit viven entre aguas negras

El problema, el cual tiene cansados a los moradores se encuentra ubicado, sobre la calle Uvalama, entre las avenidas Naranjo y Nacapul.

Habitantes de la colonia Mocuzarit, que se ubica al oriente de Navojoa, se encuentran desesperados y angustiados por vivir entre una laguna de aguas negras y un severo foco de infecciones.

El problema, el cual tiene cansados a los moradores se encuentra ubicado, sobre la calle Uvalama, entre las avenidas Naranjo y Nacapul. 

Una de las vecinas afectadas, María José Borbón señaló que, cuando llegan las lluvias, el nivel de la laguna crece y por tanto, el agua contaminada invade las casas que están a corta distancia.

"Necesitamos ayuda urgente del presidente municipal para que nos apoye con maquinaria o un equipo de limpieza para que dezasolven la laguna para que deje el agua de regresarse a las casas", comentó.

Problemas con drenaje

Manifestó que además de las lluvias, tienen un problema de drenaje que cada tres días colapsa y empiezan a ploriferar las aguas negras llegando hacia sus domicilios.

"No hay salida de agua hacía el canal por el cochinero de maleza y basura que hay en el lugar; esto ya nos empieza a preocupar ya que a consecuencias de estar oliendo las aguas negras estamos sufriendo dolores estomacales, diarrea y vómitos", apuntó.

Asimismo, la señora Eulalia Borbón Chávez, quien tiene una tienda en sector lamentó que desde que esta ese cochinero le bajaran las ventas.

"La gente ya no quiere venir a comprarme porque las aguas negras invaden mi casa, pasan los carros y se me mete todo ese foco de infección inundándome la casa causando daños materiales y enfermedades", aseveró.

Borbón Chávez exhortó a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto ya que hay niños pequeños en el sector y temen que se puedan contagiar de la enfermedad transmitida por el mosco del dengue.