Implementan operativo en carretera de Bácum para seguridad de conductores

Serge Enríquez Tolano, aseguró que 90 elementos participarán en el operativo para proporcionar tranquilidad as los conductores.

Con el fin de darle tranquilidad a las personas que viajen por las carreteras del sur de Sonora en esta época decembrina, se implementó un operativo especial en el camino principal del municipio de Bácum, ya que éste es utilizado como desviación por algunos conductores. 

Tras dar el banderazo de arranque de las labores de vigilancia, el presidente municipal, Serge Enríquez Tolano, comentó que participarán más de 90 elementos de distintas corporaciones de seguridad para que los paisanos se sientan con la tranquilidad de transitar. 

“Lo importante para nosotros es la coordinación con los diferentes cuerpos policiacos, este es un programa que se llama ‘Héroes Paisanos’, pero más que eso, es algo permanente porque es el acercamiento para la gente que usa estas vías alternas y tengas más seguridad, los elementos estarán trabajando en varios puntos que brindarán atención especial a la sociedad”, expresó. 

Aunque siempre ha circulado información de que en la carretera de Bácum se han registrado actos de violencia y corrupción, el alcalde aseguró que no existe ninguna denuncia formal, por lo que la gente se puede sentir tranquila de transitar. 

“Siéntanse tranquilos al transitar por el llamado Libramiento Bácum, nuestro municipio es un lugar seguro, tanto para sus habitantes, como para aquellas personas que cruzan por aquí, sobre todo en esta época decembrina”, detalló. 

Agregó que desde hace días se giró la instrucción a todo el personal de la policía municipal que brinde una buena atención a todos los pasajeros de autobuses y personas que circulan en vehículos de carga pesada, por lo que sólo se solicitará el alto para aquellos que cometan alguna falta o infracción

También, mencionó, se estarán entregando trípticos en los puntos de atención para brindar asesoría y recomendaciones a las personas que viajen, principalmente para que llamen al 911 o 089 en caso de cualquier emergencia que tengan en la zona.

Cabe señalar que esta desviación es utilizada por los conductores que circulan sobre la Carretera Internacional 15 y no quieren pagar en la caseta de cobro de Esperanza, además de que agilizan el tiempo de llegada o salida de Ciudad Obregón.