¿Qué pasa con la regularización del servicio de taxis en Sonora?

El grupo parlamentario del PRI exhortó al gobierno del estado a recapacitar en la elaboración de los lineamientos para la regularización del servicio del transporte de alquiler, y entablar una mesa de pláticas con los afectados.

HERMOSILLO, SON.- El grupo parlamentario del PRI exhortó al gobierno del estado a recapacitar en la elaboración de los lineamientos para la regularización del servicio del transporte de alquiler y entablar una mesa de pláticas con los permisionarios afectados.

La iniciativa fue presentada por el líder a la bancada Ernesto de Lucas Hopkins quien explicó que existe una queja generalizada por las recientes determinaciones que ha tomado la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano para la emisión de los permisos eventuales del servicio público de alquiler.

“Que los mismos no representen una carga adicional para los permisionarios como lo son actualmente, y que se realicen los ajustes a que haya lugar, con la finalidad de apoyar en la de por sí, muy difícil situación económica por la que estamos atravesando”, expuso.

Manifestó que el transporte público consiste también en un generador de empleos, y por ello, hoy más que nunca, existe una gran responsabilidad de los gobiernos de proponer soluciones para aligerar la situación económica tan grave como la que atraviesan las familias sonorenses.

"Son personas que viven día a día de la prestación de este servicio, y que ahora ven frenada su fuente de ingresos, y no se puede permitir que se les pongan trabas a los ciudadanos de bien que pretenden prestar el servicio dentro de la legalidad", dijo.

“Cómo puede ser posible que como gobierno nos permitamos poner más trabas a la ciudadanía cuando lo que requieren es facilidades para conseguir el sustento familiar”, aseveró.