Navojoa: Realizan operativo sorpresa a choferes de aplicación y taxistas

Personal del IMTES realizó un operativo sorpresa para verificar la documentación de los conductores de Uber en Navojoa.

Este viernes, el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) realizó un operativo sorpresa para verificar la documentación de conductores que trabajan en la plataformas digitales y taxistas de base.

El operativo que molestó a los transportistas, se llevó a cabo sobre en el centro de la ciudad, sobre la calle García Morales y las avenidas Allende y Guerrero.

Respecto a lo anterior, los conductores de aplicación señalaron que fue un operativo en el que las autoridades incumplieron con la legalidad.

"No se presentaban y tampoco traían algún tipo de uniforme o identificación que dijeran que eran del municipio o del estado. Supimos que era un operativo porque estaba presente en el tránsito", explicó el conductor de la plataforma (decidió omitir su nombre por temor a represalias).

Molesta a concesionarios

Asimismo, el secretario general de la Unión de Concesionarios del Servicio de Alquiler, Ramón Talamante Almada, consideró el operativo como un acto de molestia en donde fueron verificados decenas de taxistas.

"Hace mucho tiempo atrás que el taxista se encuentra en desventaja, estamos buscando la manera de cómo hablar con la titular del IMTES y la de la Delegación Regional del Transporte en Navojoa y no existe un canal de comunicación entre las partes", explicó el líder de los taxistas.

Talamante Almada aseguró que las autoridades estatales y locales del transporte ya saben que transportistas piratas deben de verificar y no a quienes tienen la documentación en regla.

"No se vale que tomen ese tipo de medidas contra nuestro gremio, nosotros trabajamos honradamente y tenemos todo en regla, mejor que se sienten a platicar con nosotros y nos digan de qué manera quieren trabajar", apuntó.

Afirmó que son alrededor de 164 concesionarios del Servicio de Alquiler en la Perla del Mayo, de los cuales actualmente solo trabajan 100 , teniendo debidamente toda la documentación en regla.