Exhorta DIF Nogales denunciar al 911

En DIF Municipal se reciben todo tipo de reportes se les da seguimiento para verificar la veracidad del mismo, una vez revisado si amerita intervención de la institución o las instancias correspondientes.

El DIF Municipal de Nogales Sonora, en su responsabilidad de mantener la seguridad integral de las familias, la protección a adultos mayores y a niños, sigue fomentando la denuncia.

"Gracias al trabajo de prevención y fomento a la cultura de la denuncia en los últimos días han aumentado los reportes ciudadanos, de hasta 50 llamados a la institución por diversas causas, desde maltrato a menores, a adultos mayores, situaciones familiares, asesorías legales, además de los llamados falsos" señaló la titular de DIF Rosa Armida Galves

La Subprocuraduría de la Defensa del Menor a cargo de Ana María Messina, es quien recibe los casos delicados y quien interfiere si se requiere retirar al menor de su núcleo familiar, explicó Rosa Armida Galves.

En los reportes que se reciben vía radio frecuencia al 911, o en el mismo instituto algunos resultan ser falsos, o la denuncia realizada no presenta los elementos necesarios para que DIF Municipal intervenga. 

Los niños que requieren ser llevados al albergue para su protección, son entregados posteriormente a algunos de sus familiares directos no sin antes investigar si el menor estará sano y salvo, precisó Rosa Armida Galves. 

Los teléfonos para cualquier duda, reporte u aclaración, 6311870001 teléfono de guardia, 6311623210.