Cidue aplica cerca de 10 km de pintura en vialidades en lo que va del año

"Estamos subiendo los niveles y las calidades de las pinturas para que estas duren más en cada una de ellas, por ejemplo; el bulevar Kino está pintado con pintura termoplástica, ese bulevar se pintó hace 12 años, no se ha vuelto a retocar".

La Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) ha aplicado en lo que va del año, alrededor de 10 kilómetros de pintura en vialidades informó Gerardo Togawa Espinoza.

El Coordinador de Infraestructura anunció que además de la pintura de tráfico normal y la pintura "de alto desempeño" la cual tiene mayor viscosidad y durabilidad, se ha adquirido maquinaria y se capacita a personal para trabajar con pintura termoplástica.

"Estamos por iniciar el programa de aplicación de pintura termoplástica, el ayuntamiento no tenía maquinaría de pintura termoplástica y estamos en capacitaciones de la nueva maquinaria que ya anunciará el presidente para complementar este proyecto" anunció Togawa Espinoza.

El funcionario explicó que dependerá de que tan importante es la vialidad para el tránsito local, para elegir el tipo de pintura que se utilizará, pues cada una de ellas varía en su vida útil. 

"Estamos subiendo los niveles y las calidades de las pinturas para que estas duren más en cada una de ellas, por ejemplo; el bulevar Kino está pintado con pintura termoplástica, ese bulevar se pintó hace 12 años, no se ha vuelto a retocar" .

La aplicación de pintura es un programa permanente para que todas las vialidades estén señalizadas en beneficio de los conductores de vehículos pero también en beneficio de los ciclistas, ya que también se retocan las ciclovías de la ciudad. 

Los colores de pintura que se utilizan son blanca y amarilla y se aplican en cruces peatonales, flechas, señalamientos y letras, también se utiliza la pintura verde para marcar algunos señalamientos ciclistas, finalizó el funcionario.