¿Qué medidas deben tomar los padres de familia ante el regreso a clases presenciales?
Padres de familia deben estar pendientes de los protocolos de sanidad que se implementaron en las escuelas y que la temperatura se detecte en la frente, reiteró Michell Martínez.
HERMOSILLO, SON.- Padres de familia deben estar pendientes de los protocolos de sanidad que se implementaron en las escuelas y que la temperatura se detecte en la frente, reiteró Michell Martínez.
En noticiero Expreso 24/7, edición matutina, con Lorenza Sigala, la neumóloga pediatra explicó que el tiempo de uso del cubre bocas es variado.
Detalló que el KN 95 puede ser utilizado 8 horas continuas mientras que el quirúrgico tradicional debe ser cambiado cada 4 horas.
“Si es de tela se debe reponer por otro y si los lavan alteran el material de filtración, cuando se mojan permiten mayor paso del aire, una vez que un tricapa o quirúrgico se mojó hay que tirarlo”, dijo.
Respecto a la toma de temperatura en otro sitio corporal, la especialista externó que el termómetro arrojará así variaciones del temple natural.
Por ello, padres de familia deben estar muy pendientes de que se respeten las medidas de sanidad, indicó, tales como sana distancia, accesos controlados, que el menor utilice un cubre bocas adecuado, entre otras recomendaciones.
“Necesitamos telas poco porosas como algodón o preferentemente tricapa, los niños deben traer un ajuste adecuado… ningún cubre bocas genera hipoxia”.
Agregó que en caso de que los padres de familia noten algún síntoma relacionado al virus Covid-19, estos deben acudir a servicio médico de inmediato, así como, en caso de resultar positivo, deben notificar a la instancia educativa para evitar brotes del virus.
Los menores que tienen mayor riesgo de contraer tal enfermedad son quienes registran condiciones como enfermedades del corazón, enfermedades que comprometan las defensas, padecimientos oncológicos, así como, en niños con problemas respiratorios y obesidad, añadió la especialista.