Asociación George Papanicolaou celebrará su 38 aniversario

Fundada en 1984, George Papanicolaou celebrará el próximo lunes su 38 aniversario, enfocándose en la lucha contra el cáncer de mama.

La Asociación George Papanicolaou (AGP) surge en 1984 con la finalidad de atender a personas con cáncer ayudándoles a dar seguimiento con su tratamiento, enfocada a la prevención y detección del cáncer.

Este mes de octubre, la asociación celebrará su 38 aniversario el próximo lunes 17, así lo anunció la psicóloga y coordinadora de la Clínica Contra el Tabaquismo de la AGP, Aracely Porchas.

La psicóloga indicó que, durante octubre, se tendrá bastante movimiento enfocado al cáncer, por ser el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Además de ser un albergue, la Clínica cuenta también con acompañamiento de apoyo emocional para afectados, tanto para los pacientes como familiares de los enfermos.

Durante el aniversario, informó Porchas, se tiene contemplado llevar a cabo una caminata tipo caravana, para la cual extendió la invitación a toda persona que quiera asistir. También se estarán recibiendo productos como juguetes y pañales.

Prueba de Papanicolaou

Para finalizar, la coordinadora anunció que a partir del próximo lunes 17 de octubre se tendrá una promoción en la que se realizarán estudios de exploración mamaria y papanicolaou por 120 pesos.

"Hay mucha relación en lo que es esta misión contra el cáncer de mama", afirmó.