Gamers sonorenses crean "juegathon" para ayudar en causas sociales

La iniciativa surgió hace cuatro años por un grupo de amigos luego de observar un maratón de streams de videojuegos.

Por cuarto año consecutivo un grupo de gamers se unen a través de su gusto y pasión por los videojuegos para ayudar en diferentes causas sociales, a través de una nueva edición del llamado “Juegathon”.

José Miguel Salcido Avilán, participante e impulsor del ”Juegathon”, explicó que la idea nació hace cuatro años cuando un grupo de amigos se reunieron, esto al observar una maratón de streams de videojuegos.

“Esta es una iniciativa que tuvimos un amigo y yo, que nació viendo streams de video juegos que son speedruns, esto es , juegos donde los usuarios tienen que vencerlo en el menor tiempo posible, vimos que no se hacía nada de esto en el norte de México o México en general y dijimos, vamos a hacerlo nosotros”, comentó el gamer.

A través de este evento, desde hace cuatro años, dijo se han dedicado a la recolección de recursos económicos, para auxiliar a las casas hogares “La Providencia” y “Guadalupe Libre” en Hermosillo.

La meta son 25 mil pesos

Detalló que en el caso de ”La Providencia” son al menos 19 niñas que se apoyan con los recursos que logran reunir, además de aproximadamente 30 niñas en el hogar “Guadalupe Libre”

Respecto a la meta a recaudar para esta edición, señaló que en las anteriores se reunieron 25 mil pesos, por lo que en esta ocasión se han planteado una meta mínima de 35 mil pesos.

“Básicamente es reunirnos a jugar videojuegos,cada quien tiene su meta personal, estamos haciendo las reta de supersmash, pero es entre amigos, pero más adelante vienen diferentes etapas, vamos a estar rotando cada dos horas las personas que juegan” comentó Salcido Avilán.

Explicó que las personas interesadas tienen dos vías para hacer sus aportaciones que serán destinadas a las ya mencionadas casas hogares en Hermosillo.

12 jugadores se registraron para competir

“Este año ya estamos recibiendo donaciones en efectivo en una cafetería que se llama Culto al Perro Café, o puedes hacerlo a través de internet por pay-pal en el lnk de Juegathon.com, ahi vienen las direcciones a las que puedes hacer la donación y todo ese se ve reflejado en la misma transmisión, ahi parece”comentó el impulsor de este evento.

Para la edición 2022 de Juegathon que culmina este domingo 04 de diciembre, informó que fueron un total de 12 jugadores los que se registraron para competir.

“Participamos con una amplia variedad de juegos, van desde Super Smash Bros, Resident Evil, también tenemos SIMS 4 por ahi, yo voy a jugar Elden Ring a las cuatro de la mañana, un amigo Megaman y tenemos otro que se llama Tunick, que lo van a estar jugando a eso de las tres de la mañana” manifestó José Miguel Salcido.