Blue Monday, el día más triste del año

El tercer lunes de enero es considerado el día más triste del año y aquí te explicamos por qué.

¿Sabías que el tercer lunes de enero es el día más triste del año?

Probablemente ya has escuchado hablar del famoso "Blue Monday", acuñado así por los medios como el día más triste del mundo. Esto gracias al profesor especialista en psicología de la Universidad de Cardiff, Arnall, quien en 2005 descubrió la fórmula matemática para descifrar el día más triste del año y posteriormente despedido por generar polémica en torno al tema. 

El científico inglés determinó que cada tercer lunes de enero es el día en el que más tristeza y carga negativa hay por factores tales como la cuesta de enero por los gastos navideños, el clima, los propósitos de Año Nuevo no cumplidos entre otras cosas. 

La idea de esta investigación por parte de Arnall surgió gracias a una agencia de viajes para la cual se le pidió que calculara cuál es el mejor día para planificar vacaciones de verano. El profesor tomó los factores que estresaban a sus pacientes en sus talleres y llegó a la conclusión de que cada tercer lunes de enero es un día particularmente triste.

El color azul según la colorimetría es asociado con la pasividad, tristeza, pesimismo o apatía. En algunos países del norte la denominada "tristeza azul" es un estado de ánimo detonado por los inviernos crudamente fríos así como la ausencia de luz solar.