¿Qué dice Alfonso Durazo sobre la reubicación de las vías de ferrocarril de Nogales?

Esto fue lo que dijo el Gobenador Alfonso Durazo al ser cuestionado sobre la reubicación de las vías del ferrocarril de Nogales.

NOGALES, SON.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció el reciente decreto publicado para la legalización de vehículos extranjeros en varios estados de la República Mexicana y dijo que el Gobierno del Estado, dentro de pronto aportaría información para el trámite correspondiente.

Lo anterior lo expresó tras encabezar un evento donde se le tomó posesión de la mesa directiva del 2022 para el Consejo Empresarial de Nogales AC (Cenac) de Nogales, en donde estuvo acompañado del alcalde Juan Francisco Gim Nogales y de otros empresarios locales.

Al ser cuestionado sobre el tema del decreto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño declaró que se trata de una gran noticia para todo el estado, pero particularmente para las ciudades fronterizas.

“Nosotros estamos por sacar, después de este decreto, en unos días más, vienen los lineamientos locales para informar a los posesionarios de estos vehículos, sobre los lugares, procesos y trámites, en donde podrán acudir, para ya regularizar de manera definitiva, un patrimonio que es imprescindible para el bienestar económico de las familias”, dijo.

También añadió que otro proyecto con inversión federal en Nogales, como lo es la reubicación de las vías del ferrocarril y ante cuestionamientos vertidos en recientes fechas, como el de un proyecto difícil de concretar, por parte del mayor Arturo Garino, de Nogales, Arizona, el líder del Ejecutivo Estatal reconoció que no era tema fácil, pero tampoco imposible.

“Es posible la reubicación de las vías del ferrocarril, a pesar de no ser un tema fácil, como se ha dicho desde el principio, que se tenía que pensar cómo se hará y razones para especular sobre la imposibilidad de no hacerlo, había muchas, pero que había que buscar formas para lograrlo”, explicó.

Durazo Montaño añadió que, de sacarse las paralelas del casco urbano fronterizo, servirá de mucho para las comunidades de ambos Nogales, ya que en Arizona también genera problemas que las vías atraviesen la ciudad y es también un obstáculo muy grande para el intercambio comercial entre ambos países, que los ferrocarriles se vean obstaculizados en su trayecto, por algún vehículo descompuesto, por un camión atravesado o por alguna persona que se cruzó.

En el tema del transporte público, el Gobernador de Sonora aceptó que se tenía un gran problema de atraso en las principales ciudades del estado, pero que se trabajaba y que, en el caso de Nogales, se construirán dos grandes ejes viales, con concreto hidráulico y con ello habrá espacios, como en otras vialidades que se liberaran con la reubicación de las vías del ferrocarril.

“En esos espacios se concretará en un transporte urbano moderno, en el cual se ya trabajaba”, culminó.