Tips para antes de realizar cualquier compra en el Buen Fin

En entrevista para el noticiero de Expreso 24/7, Blanca Rosas explicó las consideraciones a tener en cuenta antes de realizar cualquier compra en este Buen Fin.

Con el tiempo, los usuarios han aprendido a hacer sus comparativos, para lo cual realizan un análisis de qué es lo que quieren comprar sondeando los precios, pero es importante tomar en cuenta otros aspectos antes de realizar comprar en el Buen Fin, expuso Blanca Rosas, representante de Condusef en Sonora.

"Lo que tenemos que comprar tiene que ser un bien duradero, algo que dure más que el tiempo que tardamos en pagar si lo compramos a crédito", señaló.

Entre las principales recomendaciones de la representante de Condusef en Sonora está que, antes de siquiera sacar la tarjeta para pagar, debe meditarse bien la compra y procurar que sea algo que durará más que el tiempo en que debe pagarse.

Muchas de las tiendas departamentales tienen dos precios distintos, en línea y en tienda física, señaló Blanca Rosas, y por lo general, el precio en línea siempre es más barato que el de la tienda física.

Rosas indicó que, de realizar la compra físicamente, hay que procurar que la comisión sea el precio más pequeño.

"Hay que fijarse en la terminal del punto de venta, en el voucher tiene que decir promoción a tantos meses y tiene que estar escrito en ese documento. Si no aparece esa compra a meses sin intereses hay que ir a aclararlo con el banco", afirmó.


Compras en línea

Asimismo agregó que si se hace la compra en línea hay que asegurarse que la dirección del URL sea de la página correcta. Aquellas que contienen un candado refieren a un sitio seguro.

Es importante señalar la importancia de guardar una copia de la página en caso de futuras aclaraciones que quieran realizarse. Si no cuentas con tarjeta de crédito o débito, la pagina te va a dar la impresión de lo que tienes que pagar en una tienda de autoservicio.

La plataforma de Paypal o de las tarjetas de prepago son buenas formas de hacer pagos en tiendas en línea, pues sólo se abona lo que se pagará en esa compra

¿Qué hacer un caso de inconformidades?

En caso de haber inconformidades, Blanca Rosas indicó hay que tener en cuenta que es importante conservar siempre el voucher de la compra.

Para llevar a cabo algún reclamo, el primer paso consiste en acudir al banco. Este tiene hasta 45 días para resolver esa reclamación.

Si el banco no contesta ningún plazo o contesta negativamente, puedes acudir a Condusef a través der la página www.condusef.gob.mx