"Vamos" cumple y supera requisitos para registrarse como partido político

La organización Vamos ha logrado validar 16 asambleas distritales y la afiliación de más de siete mil militantes dentro del proceso para obtener su registro como partido, informó Norberto Gracia Figueroa.

El representante de la agrupación política ante el Instituto Estatal Electoral dijo que con esto se cumplen y superan los requisitos solicitados por el organismo electoral para obtener su registro como fuerza política.

En este momento ya tenemos todos los requisitos ante el IEE, entre ellos nos pide cinco mil 695 afiliaciones, de las cuales tenemos más de de siete mil, y te pide más de catorce asambleas distritales efectivas, de las cuales ya llevamos un total de 16”, indicó Gracia Figueroa.

Expuso que, una vez logrados estos números, acudieron ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral para solicitar la realización de la asamblea constitutiva, lo cual se llevará a cabo el 30 de diciembre.

En la asamblea constitutiva se forma la estructura del partido, se nombra el presidente, el secretario, después de ello pasa un dictamen y en el mes de enero nos revisan todo lo que hemos venido haciendo para darnos una resolución, la cual esperamos que sea favorable”, comentó.

Continuarán con asambleas y afiliaciones

Por su parte, Norberto Barraza Almazan señaló que continuarán con nuevas asambleas y el proceso de afiliación, a fin de evitar problemas al momento de la validación del proceso por el órgano electoral.

Vamos a seguirle en lo que resta del año, vamos a ver en qué parte están las condiciones para poderlo hacer. Para nosotros es muy importante la seguridad en todo esto, vamos a seguir afiliando ya sea en las asambleas futuras o en la aplicación que tenemos en funciones”, dijo Barraza Almazan.

Respecto a los problemas que se han enfrentado en algunas de las asambleas, comentó que ya se han presentado denuncias ante la Fiscalía de delitos Electorales, pero también se acudirá ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.