Puestos ambulantes continúan obstruyendo el paso en el centro de Cajeme

El Ayuntamiento de Cajeme aún no inicia con el retiro de puestos ambulantes que obstruyen el paso peatonal.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Aunque se hizo el compromiso para iniciar con el reordenamiento del centro, el Ayuntamiento de Cajeme aún no inicia con el retiro de puestos ambulantes que obstruyen el paso peatonal.

Los directivos de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón (Canaco) señalaron que la petición para que se regularice o se retire a los comercios que utilizan materiales peligrosos como tanques de gas, no se ha cumplido.

“Es necesario que nos volvamos a reunir con el Ayuntamiento, para que se pueda implementar el reordenamiento, que ya tiene más de 20 años en puros planes”, indicaron.

Actualmente, en el primer cuadro de la ciudad se pueden observar puestos de venta de ropa, frutas, verduras y comida, que obstruyen en gran medida el paso de las personas.

Por su parte, Manuel Montaño, líder de la Asociación de Comerciantes en Pequeño del Municipio de Cajeme, mencionó que se puede entablar el diálogo entre autoridades y comerciantes ambulantes.

Además, afirmó que hay familias que tienen décadas con sus negocios, por lo que se tiene que llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.