Entrega Sagarhpa brazaletes anti tiburones a pescadores de Puerto Peñasco

Estos dispositivos emiten impulsos magnéticos diseñados para inhibir el acercamiento de los escualos a los buzos, reduciendo así el riesgo de ataques.

 El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), ha distribuido brazaletes anti tiburón entre los pescadores y buzos de Puerto Peñasco. Estos dispositivos emiten impulsos magnéticos diseñados para inhibir el acercamiento de los escualos a los buzos, reduciendo así el riesgo de ataques.

El experto e investigador de tiburones, Mauricio Hoyos Padilla, brindó recomendaciones importantes para evitar situaciones de riesgo en las aguas de la región. Estas acciones se complementan con el uso de los brazaletes anti tiburón.

Hoyos Padilla señaló que este dispositivo es particularmente útil para aquellos que se aventuran en aguas profundas en busca de su producto, ya que estas zonas son el hábitat natural de los tiburones, que a veces pueden confundir a los buzos con sus presas habituales, como los lobos marinos.

Trabajos de prevención

La Secretaria de Sagarhpa, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, hizo un llamado a los integrantes de las cooperativas registradas en el padrón de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) a utilizar adecuadamente esta herramienta. 

Además de los brazaletes anti tiburón, se han impartido talleres de primeros auxilios y buenas prácticas de pesca a los pescadores y buzos, con el objetivo de brindarles mayores niveles de seguridad en su trabajo y prevenir accidentes relacionados con los tiburones en la región.