Yavaros tiene positivo inicio de captura de jaiba

En el inicio de temporada de captura de jaiba en el Puerto de Yavaros se ha visto una buena producción con promedio de 100 kilogramos por panga.

El inicio de la temporada de captura de jaiba tuvo buen arranque en el Puerto de Yavaros, en donde en las primeras horas reportaron hasta 150 kilos por panga, informó Ramón Valenzuela Ruelas. 

El representante legal de la Cooperativa Loma Parda del Puerto de Yavaros indicó que las condiciones climatológicas permitieron una buena producción para los más de 300 pescadores que zarparon al campo pesquero. 

“Nos fue mejor de lo que pensábamos, algunos compañeros sacaron de 90 hasta 150 kilogramos; pero en promedio salieron 100 kilogramos”, precisó. 

Valenzuela Ruelas expresó que por indicaciones de las autoridades en primera instancia están sacando solo jaiba macho.

"En el primer día de pesca no se presentaron contratiempos mayores, solo la presencia de lama que dificulto la captura; esperamos que en los próximos días esté más limpia el agua y que siga la buena producción”, manifestó. 

 Agregó que los pescadores se encuentran optimistas porque se esta registrando un impacto positivo en la comercialización, ya que el producto tiene buena demanda.