Protección Civil considera "peligroso" el Puente Douglas

Ante los recientes accidentes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó construir muros de contención en los costados para evitar que más conductores caigan al agua con su vehículo.

El Puente Douglas está considerado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) como un lugar peligroso para el tránsito de vehículos, y durante esta semana recomendó construir muros de contención en los costados.

La madrugada del domingo 18 de diciembre, una mujer falleció ahogada después de impactar su carro contra una barda metálica y caer al agua del estero El Rancho, en el carril norte-sur, y después de este hecho, el titular de la UEPC González Alvarado realizó una inspección al lugar.

En este recorrido identificó que hay espacios muy inseguros y dijo que presentará un proyecto a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) para que se presupueste, se construya y así evitar que los carros caigan al mar.

“Vamos a presentar un pequeño proyecto en cuestión de ingeniería para hacer las recomendaciones que nos toca a nosotros y entregarlas a SIDUR, se les llama medidas de mitigación, y no es otra cosa que amurallar o fortalecer con una barda”, dijo González Alvarado.

El coordinador municipal de Protección Civil Edgar Edel Gutiérrez Flores, dijo que se analizarán los planos originales para ver las nuevas modificaciones que deberán ser fuertes y seguramente están incluidas dentro del proyecto de construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua. 

“Va a ser un corredor internacional y por ahí debe de haber una remodelación, es un tramo federal y ellos tienen sus tiempos, sus contratos”, apuntó.

El accidente del domingo fue más llamativo debido a su fatalidad, pero no es la primera ocasión en que caen carros al agua (usualmente los choferes logran salir) o se presentan accidentes en donde además de la imprudencia de los automovilistas, tienen que ver las condiciones y planeación de ese tramo.