Registra Protección Civil 3 mil 800 peregrinos que van a Magdalena

Los peregrinos comenzaron su recorrido el 30 de septiembre con motivo de las fiestas patronales.

Un total de 3 mil 800 peregrinos que se dirigen a pié a la ciudad de Magdalena con motivo de las fiestas patronales, son los que la Unidad Estatal de Protección Civil ha contabilizado. 

El personal informó que se encuentra en operativo para salvaguardar a los ciudadanos que han tomado camino de distintos municipios como una “manda” por ante el aniversario del santo patrono de Magdalena

Los recorridos por parte de los peregrinos arrancaron desde el pasado 30 de septiembre. Hasta el momento, la unidad tan solo ha atendido trabajos de curación por lesiones producto del largo trayecto que llevan a cabo los caminantes.  

Rutas

Las rutas que han detectado el mayor flujo de feligreses son el recorrido por la carretera federal 15, saliendo de los municipios de Nogales, Santa Ana; la carretera 89 saliendo por los municipios de Cucurpe y Sinoquipe, y la carretera que comunica a Magdalena con Tubutama.  

En dicho operativo participan las unidades de los municipios de Nogales, Santa Ana, Imuris y Magdalena. Así como Cruz Roja y el Departamento de Bomberos de Magdalena, Policía Estatal y Guardia Nacional

El personal de la Unidad ha hecho hincapié en que los automovilistas deben tomar sus precauciones al circular por las vialidades donde se encuentren los peregrinos para evitar accidentes.  

A muchos de los caminantes se les podrá observar con chalecos preventivos que cuentan con franjas reflejantes a la luz en el caso de que los peregrinos circulen las carreteras durante la noche.