Protección Civil exhorta a quedarse en casa en Semana Santa
La pandemia continúa activa, pese a la luz verde que permite hacer diferentes actividades, pero la recomendación en general es que las personas se mantengan en casa y no se expongan.
NOGALES, SON.- Pese a que algunos municipios del norte del Estado están en verde dentro del semáforo epidemiológico de autoridades de Salud, la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) es evitar salir y exponerse al Covid-19 durante las vacaciones de Semana Santa.
El jefe del Distrito Norte de la CEPC, Álvaro Judas Valencia Maldonado, enfatizó que se mantiene luz verde para cualquier evento a realizar en los municipios de esa jurisdicción, pero en cada poblado existe un consejo municipal de salud, que es donde se toman las decisiones, con todas las medidas de seguridad y protocolos.
Hace un par de semanas, dijo, se acordó el cierre de todas las áreas recreativas aledañas al Río Sonora, debido a que muchas personas residentes de municipios como Nogales y aledaños, deciden ir de paseo o de vacaciones.
“Lo que es Puerto Peñasco va a permanecer abierto, Puerto Lobos y el Desemboque en Caborca, va a permanecer abierto, aquí en Nogales, estuvimos platicando con el coordinador municipal, César Vélez, para ver las medidas de seguridad y abrir las áreas de Mascareñas y El Bellotoso, ahorita estamos en código verde y se pueden tomar decisiones que autoricen a las personas para que salgan, pero con todas las medidas de seguridad”, comentó.
Recordó que la pandemia continúa activa, pese a la luz verde que permite hacer diferentes actividades, pero la recomendación en general es que las personas se mantengan en casa y no se expongan para evitar una tercera ola de contagios por Covid-19.
Valencia Maldonado enfatizó que el semáforo verde representa que hay espacios disponibles en los hospitales para recibir a pacientes con el virus, porque el contagio sigue en el entorno y no ha disminuido, es lo que significa en sí esa categoría.