Protección Civil de Navojoa cierra 3 escuelas por ser un "peligro para los estudiantes"

Protección Civil de Navojoa acudió a 5 planteles educativos en la ciudad para inspeccionar sus instalaciones, logrando cerrar 3 de ellos.

NAVOJOA, SON.- En días pasados, los inspectores de Protección Civil de Navojoa acudieron a cinco planteles educativos en la ciudad para inspeccionar sus instalaciones, logrando cerrar tres de ellos al representar un riesgo para los estudiantes.

El titular de esta dirección, el comandante Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que en las escuelas Primaria Juan Escutia, al oriente de la ciudad, La Primaria de la comunidad Bahuises y una más en la Colonia Deportiva, tuvieron que ser cerradas de forma inmediata.

"Recibimos el reporte por parte de los padres de familia, en una escuela estaba apunto de caer un tejaban metálico, en otra ocurrió que una barda estaba apunto de colapsar y podía caer encima algún pequeño", explicó el Comandante.

Valdez Reyes dijo que en otra primaria se cancelaron las clases porque un árbol estaba apunto de caer, lo que provocó el cierre momentáneo de la institución, por lo menos, mientras el coloso era demolido para evitar una desgracia.

El comandante dijo que sus inspectores realizan rondines por los planteles educativos cada tres meses para detectar posibles riesgos para el personal y el alumnado pero en esta última ocasión fueron citados por los padres de familia preocupados.