Prevén nevadas para esta semana en varias regiones de Sonora

La probable caída de aguanieve o nieve durante la madrugada del lunes es pronosticada por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La probable caída de aguanieve, e incluso nieve, se podría registrar este lunes en algunas regiones de Sonora, según los pronósticos del personal de la Coordinación Estatal de protección Civil.

La dependencia estatal precisó que esto se da a raíz de la combinación del frente frío número 32 y la sexta tormenta invernal de la temporada, además de la interacción con la corriente de chorro polar cuyos efectos ya se sintieron desde ayer domingo.

Prevén nevadas para esta semana en varias regiones de Sonora

Este fenómeno puede generar la presencia de lluvias dispersas con valores de entre cinco a 25 milímetros, con la caída de nieve o aguanieve durante la madrugada del lunes 13 de febrero.

Así también se pronostica la ocurrencia de vientos en rangos de entre 15 a 30 kilómetros por hora y con rachas puntuales de hasta los 80 kilómetros por hora.

En algunas colonias de Hermosillo, durante la mañana del domingo, fueron reportadas algunas ligeras lloviznas, de muy poca duración, aunque prevaleció el clima nublado.

De acuerdo a la información de la dependencia estatal, para el día miércoles se pronostica el ingreso del frente frío número 33 de la temporada invernal al estado de Sonora. El fenómeno estaría acompañado de precipitaciones, nevadas, así como un descenso en las temperaturas.

Se exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan para evitar contratiempos.