¿Lloverá hoy en Sonora? Pronostican fuertes lluvias en varios estados

El Sistema Meteorológico Nacional informó que ondas tropicales, canales de baja presión y el monzón mexicano provocarán precipitaciones en varios estados del país.

Para este jueves, el paso de la Onda Tropical Número 14 por el Pacífico central mexicano, de la Número 15 por el sur de la Península de Yucatán y la presencia de canales de baja presión sobre el norte, centro, occidente y sur del país, provocarán lluvias muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

El sistema Meteorológico Nacional informó que también habrá lluvias muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas; chubascos en el Estado de México, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

A su vez, el monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional generará lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Las precipitaciones en Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

 

¿Y el calor?

En horas de la tarde, se prevé un ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados en Campeche, Coahuila, Sinaloa y Yucatán; de cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Colima, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Se vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico con 10 por ciento de probabilidad de desarrollar un ciclón tropical en 48 horas. Se localiza aproximadamente a 555 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, y a 660 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.