Promesa de semáforo en concurrido cruce de Empalme no se ha cumplido tras cinco meses

El cruce mencionado se ubica en Empalme, donde se encuentran la carretera Internacional México 15 y el bulevar Ignacio Ramírez.

GUAYMAS, Son.- La promesa hecha hace cinco meses de instalar un semáforo en Empalme para facilitar la circulación en la carretera internacional y el acceso principal al parque industrial Bellavista, no ha fructificado hasta hoy.

El pasado mes de octubre el alcalde Luis Fuentes Aguilar, anunció que el Ayuntamiento, con el apoyo de la empresa Maquilas Tetakawi, lo colocarían en poco tiempo, ya que es un lugar donde se aglomera el tránsito en las horas de entrada y salida de los trabajadores y a lo largo de los años se han presentado un fuerte número de choques y atropellamientos.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Concurrido cruce de Empalme tiene 30 años sin semáforo

El anuncio fue hecho el pasado 2 de octubre, y el lunes 21 de febrero, al ser cuestionado sobre el tema, el munícipe respondió que Maquilas está en proceso de cotización del semáforo en Estados Unidos.

“Ya estamos en contacto con el señor Seldner, me dice que lo anda cotizando por allá en la Unión Americana y tengo reunión con el en el transcurso de la semana para ver que noticias nos tiene, hace mucha falta ese semáforo por ahí, quiero decir que maquilas nos ha estado apoyando muchísimo y ojalá que sea pronto la colocación de esto”, dijo Fuentes Aguilar.

Dicho parque industrial se instaló hace alrededor de 30 años y da empleo a miles de personas en esta región, pero su crecimiento ha derivado en mayor flujo vehicular en la carretera, y en las “horas pico”, al menos un agente de tránsito está para poner orden.